viernes, 21 de junio de 2013

Trabajo individual investigación del yakult



Tiempo de entrega el 01 de julio 201

4 comentarios:

  1. CASEI SHIROTA
    Hace más de 70 años un joven llamado Minoru Shirota, estudiante de medicina en la Universidad Imperial de Kioto Japón, tuvo gran inquietud por desarrollar investigaciones sobre microorganismos preventivos de enfermedades, ya que en aquellos años el pueblo Japonés, no gozaba de una buena alimentación y las condiciones de higiene en las que vivían eran deficientes, colocándolos como blanco de infecciones y diarreas, motivo por el que enfermaban y perdían la vida
    Alrededor de los años 30 el Dr. Shirota encontró un microorganismo que habita de forma natural en los intestinos el Lactobacillus casei, el cual tiene la capacidad de impedir el desarrollo de bacterias nocivas.
    El Dr. Minoru Shirota se encargó de aislarlo, cultivarlo y fortalecerlo, obteniendo un Lactobacillus casei fortalecido, capaz de llegar vivo hasta los intestinos, al cual se le denominó “Lactobacillus casei Shirota” en honor a su creador.
    La base principal de sus investigaciones fue siempre enfocada en la búsqueda de la prevención de enfermedades.
    Lactobacillus casei es una especie de bacteria anaerobia que se encuentra en el intestino y boca humanos. Esta bacteria, productora de ácido láctico, se emplea en la industria láctea en la elaboración de alimentos probióticos (aquellos que contienen microorganismos vivos que pueden beneficiar la salud del organismo huésped). Se ha comprobado que esta especie particular de lactobacilo es muy resistente a rangos muy amplios de pH y temperatura, siendo además un complemento al crecimiento de L. acidophilus, un productor de la enzima amilasa (una enzima digestiva de carbohidratos en la saliva y en el jugo pancreático de mamíferos).







    Yakult
    (producto)
    (palabra compuesta del Esperanto, propuesta de idioma universal creada por el polaco Zemenhof , que significa yogurt), es una leche fermentada desarrollada por el Dr.Minoru Shirota en Japón en el año de 1935.Esta leche fermentada es elaborada empleando como iniciador a la bacteria láctica Lactobacillus casei Shirota. A diferencia de otras leches fermentadas tales como el yogurt que es el resultado de un proceso de industrialización de una leche fermentada tradicional, la bebida Yakult fue desarrollada bajo el concepto de Medicina Preventiva por el mismo Dr. Shirota, el cual establece que en lugar de curar las enfermedades cuando estas ocurren, es mejor prevenirlas para que de esta forma, el individuo goce una salud larga y duradera.















    Reyes García Joanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su Compañero Cruz Moctezuma el día de hoy, envió a mi correo sus trabajos ya que tienen problemas para subirlos

      De acuerdo a algunas estimaciones, los pueblos nómadas (que no tenían un asentamiento fijo, sino que se desplazaban a menudo) de las regiones de Turquía, Asia central y Bulgaria transportaban leche fresca en sacos confeccionados con piel de cabra, y debido al contacto con este material y al calor se propiciaba la multiplicación de bacterias que fermentaban el alimento, volviéndolo una masa semisólida y coagulada.

      Debido a su agradable sabor y a la facilidad que ofrecían para su transporte y conservación, estos productos se convirtieron en elemento fundamental para la alimentación local, por lo que no es de extrañar que justo ahí se acuñaran términos como yogurt (de origen árabe) o "leche búlgara". Asimismo, fue a través del consumo habitual que estos pueblos descubrieron virtudes mayores en los fermentos, como ayudar al buen funcionamiento del sistema digestivo y contribuir a la prevención de enfermedades intestinales.

      La fama y buenos comentarios sobre los derivados lácteos llegaron a otras regiones del mundo, donde también comenzaron a producirse. Así, el "dahi", originario de la India, era y es considerado alimento de dioses debido a la sensación de bienestar y adecuado funcionamiento intestinal que genera, mientras que múltiples médicos de la Grecia antigua emplearon al yogurt en el tratamiento de problemas estomacales, males del hígado y tuberculosis (enfermedad de las vías respiratorias que se manifiesta con tos persistente, expectoraciones con sangre, pérdida de peso y fiebre), considerándolo un "alimento milagroso". Por su parte, Genghis Khan, el célebre emperador mongol del siglo XIII, alimentaba a su invencible ejército con "kumis", tipo de bebida láctea con ligero contenido alcohólico.

      Cabe señalar que aunque el yogurt es el alimento de su tipo más popular en el mundo, existen otros fermentos de leche cuyas características, textura y sabor dependen del proceso de elaboración, ingredientes y hasta el tipo de microorganismos involucrados. Entre las bebidas de este tipo más afamadas encontramos el "mazum" en Armenia, "masslo" en Irán, "giooddon" en Cerdeña (Italia), "filmjolk" en Suecia y "kéfir", del sur de Rusia, que comienza a ser más popular, pues es muy agradable al paladar y auxilia en el tratamiento de anemia (baja de hemoglobina o proteína que ayuda a transportar oxígeno en la sangre debido a mala absorción intestinal de nutrientes como hierro, ácido fólico y vitamina B12) así como en numerosos trastornos intestinales.
      Alrededor de 1930 en Japón, miles de personas murieron de desnutrición crónica, debido a la escasez de alimentosy a las infecciones intestinales, esto debido a la falta de higiene. Profundamente preocupado por esta situación, el Dr. Minoru Shirota inicio la investigación sobre bacterias lácticas, por lo que logró aislar y cultivar el Lactobacillus casei, mismo que fortaleció para sobrevivir a jugos gástricos y bilis; esta bacteria benéfica recibe el nombre de Lactobacillus casei Shirota, en honor el Dr. Minoru Shirota.
      Para ayudar a mejorar la salud de las personas, en 1935 el Dr. Minoru Shirota comezó la fabricación y venta de Yakult. Actualmente millones de personas alrededor del mundo disfrutan de los productos Yakult.
      1930 El Dr. Minoru Shirota aisla Lactobacillus y los cultiva hasta obtener Lactobacillus fortalecido que el ser humano pudiera ingerir en una bebida con el fin de combatir las bacterias dañinas y conservar la salud, este lactobasilllus recibe el nombre de Lactobacillus casei Shirota.
      1935 Se inició en la ciudad de Fukuoka-Japón la producción y la venta de Yakult

      Eliminar
  2. Investigación Yakult
    Yakult (palabra compuesta del Esperanto, propuesta de idioma universal creada por el polaco Zemenhof , que significa yoghurt), es una leche fermentada desarrollada por el Dr. Minoru shirota en Japón en el año de 1935. Esta leche fermentada es elaborada empleando como iniciador a la bacteria láctica Lactobacillus casei cepa Shirota. bebida Yakult fue desarrollada ajo el concepto de Medicina Preventiva por el mismo Dr. Shirota, el cual establece que en lugar de curar las enfermedades cuando estas ocurren, es mejor prevenirlas para que de esta forma, el individuo goce una salud larga y duradera.

    El Dr. Minoru Shirota realizó sus investigaciones en el laboratorio del Dr. Kenji Kiyono en la
    Universidad Imperial de Kioto, Japón. Aisló y cultivo varias cepas de bacterias lácticas del tracto intestinal sometiéndolas a un proceso de enriquecimiento para obtener un microorganismo resistente a secreciones gástricas y biliares. En el año de 1935, en la ciudad de Fukuoka, el Dr. Shirota desarrolla la bebida Yakult, una leche fermentada en la que emplea al Lb. casei Shirota como iniciador de una fermentación en la que emplea como ingredientes leche descremad, sacarosa y glucosa (dextrosa). Contiene más de 8 mil millones de estas bacterias vivas que al ser consumidas son capaces de llegar vivas al intestino y con esto tener un efecto benéfico en la salud de quien lo consume.
    El concepto propuesto por el Dr. Minoru Shirota de que el consumo de bacterias benéficas
    (bacterias lácticas) tendrían un efecto benéfico sobre la salud del individuo, dentro de su hipótesis del "tratamiento del microbio vivo" y de la medicina preventiva surgió en un momento en el que no existía mucha información sobre el efecto de los productos que ahora con denominados como probióticos.

    Lactobacillus casei cepa Shirota, es empleado también en la elaboración de otros productos fermentados tales como el "Joie", "Sofhul" y para preparar reguladores intestinales tales como "Yakult Seichoyaku" y "Yakult BL Seichoyaku", productos de una amplia línea de productos famacéuticos y cosméticos producidos por Yakult Honsha en Japón.
    Se observó que Lb. casei Shirota sobrevivió en esta preparación artificial con un pH de 2.7, mientras el número de células viables disminuye rápidamente a pH 2.5. Lb. casei cepa Shirota mostró ser más resistente a los jugos gástricos que cualquier otra bacteria láctica empleada en la elaboración de productos lácteos, sin embargo, muestra una disminución en su número en un pH de 3.0.

    En adición a esto, Lb. casei Shirota no presenta genes resistentes a antibióticos y nunca se han islado cepas de Lb. casei de sitios de infección. intestinales. Basados en estos descubrimientos, la administración oral de Lb. casei Shirota. No contribuye al desarrollo de resistencias a antibióticos en bacterias que potencialmente pueden contribuir al desarrollo de infecciones intestinales.
    La designación FOSHU tiene una base legal en la Ley para la Mejora de la Nutrición en Japón. Tales alimentos son aprobados por el Ministerios de Salud y Bienestar de Japón si, (1) son alimentos procesados con ingredientes activos los cuales "regulan la condición física"; (2) tienen efectos validados científicamente animales y humanos; y (3) el etiquetado de mensajes de salud no representa ningún problema legal.

    ResponderEliminar
  3. YAKULT
    Es una leche fermentada desarrollada
    por el Dr. Minoru Shirota en Japón en el año de 1935.
    Esta leche fermentada es elaborada empleando como
    iniciador a la bacteria láctica Lactobacillus casei cepa
    Shirota.
    El trabajo de investigación del Dr. Shirota inició bajo la hipótesis denominada como "tratamiento
    del microbio vivo", que utilizó para referirse al uso de bacterias intestinales para proteger contra
    enfermedades como el cólera, el tifo y la diarrea, señalando además que estas bacterias intestinales ayudan a mejorar el sistema inmune.

    Japón fue uno de los primeros países en tomar medidas para satisfacer las demandas de su población en cuanto a salud, ya que un gran número de personas estaban muriendo por malnutrición derivada de la escasez de comida e infecciones intestinales (como disentería). Se preocuparon por diseñar productos que además de alimentar, ayudaran a prevenir el desarrollo de enfermedades o en su caso disminuir el riesgo.
    Una de las más grandes colaboraciones surgió en el año de 1930, cuando un investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Kyoto, el Dr. Minoru Shirota, fundador de Yakult, retomó los estudios del doctor ruso Ilya Mechnikov (1845-1916), en los que había propuesto que mucha gente en Bulgaria que consumía leche fermentada todos los días tenía mayor longevidad. El Dr. Mechnikov atribuyó que la bacteria ácido láctica (Lactobacillus bulgaricus) suprimía los microorganismos patógenos del tracto intestinal y la llamó “Teoría del anti-envejecimiento”; sin embargo, como se comprobó que los Lactobacillus bulgaricus no llegan vivos al intestino, esta teoría fue olvidada con la muerte del Dr. Mechnikov.

    El Dr. Shirota comenzó a investigar otras bacterias acido lácticas con la idea de controlar bacterias nocivas y causantes de enfermedades con bacterias benéficas (bacteria VS bacteria). Seleccionó aquellas que habían llegado vivas a los intestinos, sobreviviendo a los jugos gástricos y biliares, y las fortaleció hasta obtener el Lactobacillus casei Shirota.
    Así el Dr. Shirota comenzó produciendo y vendiendo “Yakult” en 1935 para ayudar, mediante el consumo de Lactobacillus casei Shirota, a mejorar la salud de las personas. Su filosofía ha sido:

    Ofrecer Lactobacillus casei Shirota a tanta gente como fuera posible.
    Que el producto tuviera un costo mínimo (salud al precio de una tarjeta postal).
    Este concepto es llamado “Shirotaismo” y constituye la base de Yakult tanto en Japón, como en todos los países que comercializan los productos. En la actualidad, los beneficios del consumo las bacterias probióticas de Yakult son reconocidos, pero no todas las personas están enteradas de cómo surgió este alimento funcional.

    ResponderEliminar