miércoles, 26 de junio de 2013

SONÉ QUE ERA UN CONEJILLO DE INDIAS

HOLA, ESPERO TUS COMENTARIOS DE ESTE ARTÍCULO

3 comentarios:

  1. Alimentos transgénicos

    Los alimentos transgénicos has sido introducidos al mercado con los estándares de mejoras en calidad, pero cuando vamos al supermercado y vemos aquella bolsas refrigeradas, fácil de preparar o la frutas grande, jugosa, de un color brillante nos dejamos guiar por apariencias ya que mucho de esos productos no satisfacen las propiedades organolépticas, sí quizás sean muy grandes y muy bonitas, pero acaso hemos comparado esas con productos provenientes de la sierra, o del mercadillo de productos orgánicos que encontramos en Analco todos los fines de semana. Pero muchos de nosotros hemos comido he inclusive comprado intencionalmente productos congelados, ya sea por comodidad y de fácil preparación.
    Algo que ha distinguido a las sociedades modernas y principalmente las urbanas es el hecho de ya no trabajar la tierra, no saber el sistema de producción de los alimentos ya sean verduras o frutas, además que la contaminación ha llevado a un cambio en el clima y ello ha acarreado a los agricultores a la adquisición de pesticidas, semillas mejoradas con el fin de seguir teniendo alimentos, viendo de otra manera ha sido un ciclo viciosos que hemos creado para hacernos daño a nosotros y a las siguientes generaciones, resumiendo sería algo así hombre- contaminación – cambio climático-prevención de perdidas agrícolas- adquisición de semillas mejoradas- alimentos transgénicos.
    El uso de transgénicos en el campo mexicano ha venido dando consecuencias devastadoras para la población mexicana con el aumento de la incidencia de casos con diabetes, hipertensión, obesidad. Ahora si estás semillas y plantas producidas por Monsanto son productoras de toxinas acaso estas empresas no sabrán de los procesos de polinización y no saben del importante papel de abejas y qué sería del mundo sin su presencia.
    Monsanto quiere establecerse como monarca de la agricultura, mediando el control de las semillas y la misma producción de ellas, ya que “los derechos de autor” serán violadas, pero bien saben con quién meterse, con agricultores que no podrán comprobar la contaminación de sus cultivo ya que preferirán perderlo a seguir un trámite cansado, largo y que les hará perder el tiempo, tiempo que podrían utilizar generando nuevas cosechas.
    El daño ya está hecho sólo nos queda poder minimizar los riesgos que podamos tener a un futuro empezando en casa, con la reeducación de no contaminar o quizás minimizarlo, y evitar la adquisición de estos productos ya que mucho daño hacen a nuestra salud.

    ResponderEliminar
  2. Desafortunadamente el problema radica basicamente en que las empresas millonarias por obvias razones cuantan con poder y con solvencia economica lo cual utilizan a su favor para desaparecer o siplementeno no hacer publicas las investigaiones en las cuales se demuestra que el consumo de alimentos modificados en su ADN es decir, alimentos transgenicos, es dañino para la salud del ser humano, al parecer no hay nada que sustente esta teoria pero esta de mas mencionar la mala salud que el pais a demostrado ya durante estos años en los cuales se ve cada dia mas frecuente cierto tipo de enfermedades como diabetes, hipertencion arterial, obesidad e incluso cancer entre otras, a eso se suma la falta de cultura de nosotros que muchas veces no sabemos lo que compramos, simplemete nos llama la atencion o tiene un sabor agradable y los consumimos sin saber realmente el daño que nos estamos causando a nosotros mismos o incluso a las personas que dependen de nosotros, es por eso que debemos hacer cociencia y al no poder hacer nada en contra de esa situacion pues por lo menos nos deberiamos de mantener informados y hacercelo saber tambien a las personas para que simplemente eviten consumir ese típo de alimentos, porque probablemente el daño no lo notaremos repentinamente pero si en un futuro, y desgraciadamente el gobierno muchas veces no hace nada con respecto a evitar el consumismo de esos alimentos ya que economicamente tambien se ven beneficiados, por lo tanto el evitar hacernos daño consumiendo esos alimentos empieza desde nosotros mismos y como o vamos a hacer? informandonos mas sobre el tema, saber que tipos de alimentos son los que tienen su ADN modificado, leyendo etiquetas antes de consumir, y por ultimo consumir alimentos lo mayor posiblemente saludables

    ResponderEliminar
  3. El uso de los productos transgenicos se ve cada vez mas en la industria alimenticia,ya no solo como alimentos en si, si no también como aditivos para otros productos que consumimos diariamente como catsup, frituras, pizza, etc. Sin saber que estamos consumiendo alimentos con aditivos geneticamente modificados manteniendonos en la ignorancia y exponiendonos a enfermedades como la hipertension, diabetes y obesidad que se han ligado al consumo de este tipo de alimentos.
    Esta tecnologia relativamente nueva aun continua en estudios para saber si su consumo es seguro y aunque aun no hay respuesta ante esta cuestionante las personas ya consumen estos alimentos que se adquieren diariamente en el super.
    Los transgenicos no solo estan teniendo un impacto en el organismo de las personas, si no tambien en su economia ya que las empresas dedicadas a estos alimentos estan controlando las cosechas y de esta forma esclavizando a los agricultores demandandolos y multandolos por usar estas semillas sin "autorizacion" correspondiente por parte de la empresa.
    Para evitar que el daño crezca y minimizar los riesgos podemos seguir acciones como: consumir productos locales y ecologicos, comprar en mercados, leer las etiquetas de lo que vamos a consumir, cultivar nuestro propio huerto.

    ResponderEliminar