jueves, 30 de mayo de 2013

DIFERENCIA ENTRE ÉTICA Y MORAL PARA EL MIERCOLES 5 DE JUNIO

DIFERENCIA ENTRE ÉTICA Y MORAL
TIEMPO LÍMITE HASTA EL MIÉRCOLES 5 DE JUNIO A LAS 14 HRS.

En clase se presentó una discusión para ver la diferencia entre Ética y Moral que quedó inconclusa
Este lunes 03 o martes 04 de junio concluiremos el tema.
Vean éste link y de acuerdo a la situación presentada describan en ésta entrada diferencias encontradas entre Ética y Moral.

4 comentarios:

  1. Este articulo nos habla principalmente del uso de la eugenesia como "antídoto" para la infertilidad, y causa bastante controversia ya que para algunos científicos es un gran avance y descubrimiento en el tratamiento de la infertilidad lo cual consideran benéfico para la humanidad, haciendo por la razones "correctas" pero que pasa con el otro grupo de científicos, ellos lo consideran antitético y antimoral, ya que va en contra de los principios naturales y religiosos, también se argumenta que se están tratando a los bebes como objetos,jugando a ser Dios manipulando nuestra propia reproducción yendo en contra de la propia naturaleza.
    Concluyendo con un gran temor sobre la eugenesia ya que se puede llegar a considerar mas adelante para modificarlos geneticamente para crear una nueva raza, incrementando su inteligencia o fuerza en beneficio no de las mismas personas, si no para ser usados en beneficio de alguien mas.

    ResponderEliminar
  2. lo que dice el articulo me parece poco ético ya que solo se esta actuando para un beneficio solo a ciertas personas, en este caso para las personas que padecen infertilidad y para los científicos un gran avance en sus investigaciones sin pensar en las consecuencias que esto traerá para los bebes ya que considero que para ellos no será grato ni entendible saber que tienen genes de tres personas distintas y mas saber que esto también afectara a su descendencia ya que menciona que es o puede ser hereditario, es decir están provocando un beneficio minimo provocando un daño mayor en un futuro ya que considero que los bebes pierden su identidad como personas ya que no están creados de la manera "natural o normal" por asi decirlo y eso va en contra de una moral establecida en esta sociedad en la que se decía que solamente dios era quien podía dar vida a un nuevo ser, sin embargo la ciencia esta probando que ya no es asi ya que ahora con tantas investigaciones se esta viendo lo contrario ahora las personas están creando personas y mejor aun a su gusto y forma!

    ResponderEliminar
  3. NACEN LOS PRIMEROS BEBÉS TRANSGÉNICOS DEL MUNDO

    El sólo hecho de leer el título de éste artículo me provoca controversia, ya que el ser humano está jugando a ser Dios, y dotar de información genética puramente “a la carta” va en contra de la naturaleza y del mismo hombre; éticamente no puedo llegar a creer que consecuencias pueda acarrear en un futuro la creación de la siguiente generación.
    Dentro de mi ética cabe el hecho de ayudar a mujeres con deseos de concepción ayudando a éste proceso, sin intervenir en los componentes de su carga genómica. Ahora tenemos la confianza de poder decidir cuáles son las características que tienen estos bebés pero, qué será del día en que una pareja llegue a consulta y pida “una niña(o), ojos azules, súper inteligencia, piel clara, cabello rizado…” realmente es aterrador. Cómo llamaremos a especie de seres humanos, qué problemas podrían tener en un futuro, qué comportamiento tendrán hacia nosotros cuando tengan la capacidad de razocinio y conciencia de lo que son; son grandes las incógnitas que podría redactas.
    Menciona que estos son los primeros niños nacidos sanos genéticamente modificados, acaso han nacido muchos más con aberraciones, malformaciones o simplemente no les gustó. Nuevamente me lleno de preguntas estos genetistas y médicos indujeron abortos; o quizás dijeron “démosle un bien morir a estos fetos”
    El ser humano no tiene límites y la curiosidad no precisamente es un buen amigo. Ni moral, ni éticamente puedo llegar a pensar que en un futuro lleguemos a clonar niños.

    ResponderEliminar
  4. Su compañero Cruz Moctezuma no pudo subir su trabajo lo envió a mi correo el día de hoy

    BEBES TRANSGENICOS
    Yo creo que esto solo acarreara mas problemas en la sociedad ya que se esta creando una nueva forma acentuar la división de clases sociales puesto que haciendo sujetos mas fuertes mas inteligentes y mas resistentes, en esto solo se ve afectada la población mas pobre por no contar con recursos los únicos beneficiados una vez mas son los burgueses . Y ENCUANTO ALAS CUESTIONES ETICAS CREO QUE LA PELICULA GATAKA DA ENTENDER MUY BIEN EL CONSEPTO

    ResponderEliminar