jueves, 30 de mayo de 2013

GARCIA SANDRE, ANDRES

5 comentarios:

  1.  Símbolo de Medicina
     El termino caduceo y
     el bastón de Esculapio
     Caduceo de Mercurio
     Según la fabula de Ovidio, en la mitología griega, el caduceo fue regalado por Apolo a Mercurio para terminar una disputa entre ellos, ya que Mercurio le regalo la lira al el dios de la música.
     Mercurio encontró en el monte Citeron a 2 serpientes que se peleaban y el arrojo su varilla para separarlas y vio como sin hacerse daño se enroscaron, quedando frente a frente sin enemistad.
     Mercurio se sirvió de sus funciones, para adormecer y despertar a los mortales, sujetaba los vientos, convertía en oro lo que tocaba. Era una vara de poder.
     Las alas estaban presentes porque, Helmes, dios egipcio, fue el inventor de la alquimia, y entre sus atributos llevaba el Pileus o Casco con alas, representando, la vieja máxima medica: “curare todo, pronto y placentero”. Y se tenían que trasladar, con diligencia y ejercer con rapidez sus funciones.
     El termino Caduceo
    Se conoce como caduceo, a la insignia del heraldo, mas conocida como atributo mágico de Hermes o Mercurio, mensajero de los dioses del olimpo.
    La cual servía como bandera de tregua y en su origen consistía en una rama de olivo.
    Consta de 2 serpientes enrolladas sobre una varilla sostenida por un par de alas. Remplazando al bastón de Esculapio, recientemente los arqueólogos han encontrado símbolos muy semejantes, como la civilización siria 30000 años(piedra tallada), y de piedra pulida 6500 años y la caldea 3000 a.n.e.
     Primitivamente fue una rama de laurel o de olivo de cabeza nudosa, que se bifurca en 2 y se enroscan, juntando sus extremos, después cambiados, artísticamente por las serpientes y se colocaron las alas de Mercurio.
     Los griegos lo tenían como una caña entrelazada con hilos de lana y posteriormente fue cambiando.
     Esculapio(Roma)
    ó
    Asclepio( Grecia)

    ResponderEliminar
  2. Andrés subir tu foto en el perfil de tu blog

    ResponderEliminar
  3. Andrés García Sandre EPP 9-11am
    Bebes Transgénicos
    Es sin duda inevitable, el avance en los problemas u obstáculos que se nos presentan para los humanos , como el cáncer y/o enfermedades crónico degenerativas que acortan, el periodo de vida de cada persona, y esto es muy bueno porque como se ha previsto esto solo es el principio para modificar el curso de la vida de diferentes personas pero al igual que un fármaco, no solo se tienen resultados favorables, sino también se ha visto en la historia de la medicina y otras áreas de la investigación, que personajes han hecho un mal uso de estos avances y tecnologías, como el mito de que algún día las maquinas nos dominaran como la película de “yo robot”, en mi opinión esto si se llegara a permitir debería estar estricta y fuertemente sancionado y supervisado para únicos fines benéficos pero también se correría un gran riesgo, como la piratería y el contrabando, lamentablemente tenemos que cometer errores para tener una experiencia buena o mala como se vea el resultado y solo así aprenderemos pero tampoco podemos detenernos a no querer sufrir estas consecuencias porque nos estancaríamos, solo espero que si llegara a ser una catástrofe nos demos cuenta antes de que suceda algo irremediable. Y en cuanto a la ética dentro de la salud, tendremos esos beneficios pero falta saber los maleficios y esto induce mas a tratar a las personas como objetos de enriquecimiento que como humanos sensibles.

    ResponderEliminar
  4. Como se creo "Yakult"
    En un pueblo de Japón en 1935, hubo muchas muertes entre sus pobladores debido a desnutrición e infecciones intestinales, de ahí nació la investigación de un Pediatra, el Profesor y Doctor Minoru Shirota, quien empezó a investigar sobre las bacterias lácticas y así logro aislar el famoso Lactobacilo Casei Shirota, en beneficio de las personas al mejorar sus salud al igual que las células vivas que se transfieren de la madre al hijo durante la lactancia, se veía que los niños se enfermaban menos y tenias menos infecciones gastrointestinales por ello el motivo de poblar con este bacilo en el sistema digestivo.

    ResponderEliminar